viernes, 30 de marzo de 2012

Vocaloid

Hola personillas!! hoy dedicaré esta entradita para hablar sobre Vocaloid, si no sabeís lo que es simplemente leed esto :)

Vocaloid es un software de síntesis de voz japonés. Se basa en grabaciones de actores y cantantes reales, y nos permite ingresar notas eligiendo su tono de voz y su duración, para más tarde añadirle efectos. La letra de la canción se ingresa por sílabas en cada una de estas notas. Existen varias versiones del programa, todas ellas a partir de diferentes grabaciones de cantantes. Y, dado que cada una de estas voces artificiales termina resultando distinta a las otras, era de esperarse que a cada versión de Vocaloid se le asignara un personaje al estilo anime que sería el ficticio portador de dicha voz!!
A Miku siguieron los gemelos Kagamine Rin y Len, el primer dúo Vocaloid, y Megurine Luka, el primer personaje bilingüe.


Su popularidad se extiende a software adicional, como el programa gratuito MikuMikuDance, que nos permite animar diferentes modelos 3D de los personajes de Vocaloid (parte de un proyecto para promover la producción de vídeos musicales por parte de los fans), dos juegos rítmicos para PSP ("Hatsune Miku: Project Diva" y "Project Diva 2nd"), y recitales en vivo con proyecciones 3D de los cantantes ficticios, entre muchos otros.
Bueno, así, la próxima vez ya saben lo que es Vocaloid.Menudo grupo jajaja!
Bezitòh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada :) además no hay verificación de palabras ^-^